sábado, 22 de octubre de 2011

EL ZORRO SABE POR ZORRO...



Básicamente no paso nada. Pero para ubicarlos en la situación  fue un sábado de Octubre en el que ya casi el frío  no cuenta en Córdoba.
Casi no cuenta.
Un casi representa un “por poquito no es del todo” y a ese “por poquito” lo representamos en números seria un 85% para el frio y un 15% para el calor, pero si lo seguimos representando en palabras seria “ te quisiste hacer la veraniega y te salió como el culo, pelotuda”.
Con que necesidad te haces la NOLLEVOCAMPERA,
NOHACEFALTA.
Si la vieja dice lleva campera, hacele caso a la vieja Melisa. Tu mamá sabe.
El zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo. 
Hombre prevenido vale por dos. 
Y sarta de refranes de mierda que lo único que me hace decir es TENES RAZON. 
No me gusta dar la razón. 
Cabeza dura mi segundo nombre.
-Me da más frío verte así tan desabrigada. Dice mi tía.
Mi cara: -.-
-No tenes frio? Dice mi tío.
Mi cara: -.-
-Tranquila negra, ya viene el remis.
Ya viene, dijo. 
Ya viene. 
Un “ya” que se hizo 1 hora casi.
-Ahí viene uno. Dice Romi.
-Ay! No, doblo. Dice mi tío.
Mi cara: -.-
-Me preocupa la Meli que esta tan desabrigada. Dice mi tía.
-No te preocupes, que no tiene frio. Dice mi abuela.
Habla por vos Josefina, por vos. Acá la cagada de frio soy yo, mi piel de gallina y mi cara de culo no te dice nada? Eh? Eh? Pienso. No digo nada, solo tiemblo.
-Ahí viene uno! Ahí viene! Digo.
No puedo explicar mi cara de desilusión cuando una de las luces doblo a la derecha y la otra siguió transformándose en una moto. 
Quería llorar, quería dormir. Quería mi cama.
Llega el remis. 
Duermo.
Vamos de nuevo, parada de colectivo ahora.
-Ay! Menos mal que esta amaneciendo ya no hace tanto frio. Dice mi tio.
Porque no me preguntas a mi si hace frio. Eh? Hablan como si estuvieran de short y remera. Putamadre.
Cállenlo. Pero solo pienso. Solo pienso.
Colectivo, colectivo. Al fin.
Sigue de largo. Porque sigue de largo? Lleva mucha gente, dice mi abuela. Que tiene? Tiene miedo que nos abombemos? Tanto calor les hace? Putamadre, putamadre. 
Me altero. 
No tanto porque se me congela la lengua y hablo como anestesiada.
Ahora si, quiero llorar. Pero no. Respira Melisa.
-Mira David, el DJ. Digo. Tiene campera.
-Pedisela. Dice mi abuela.
-Como se la voy a pedir! Que vergüenza.
Ahí está de nuevo, encima de pelotuda, orgullosa también. Pelotuda si las hay.
Otro colectivo. 
Un pelotudo se me cola y sube primero. 
Flaco estoy hace una hora cagandome de frio acá para que vengas en remis 5 minutos antes y subas primero, pelotudo. Quiero decirle, pero me la banco.
Tranquila. (Ahora te haces la tranquila?)
-David, no se vale darse el lujo de tener campera cuando otros se cagan de frio. Le digo y subo primera al bondi.
-Jajaja. Me la hubieses pedido. Me dice.
Mi cara: -.-

2 comentarios:

  1. jajajajajaja Hace frio??? :O jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. yo nunca tengo frio y no me creias :( tenias que tocarme los brazos para creerme Melisa!muy bueno y cierto

    ResponderEliminar